Buenos días chicos/as,¿cómo han ido estos días sin tareas? ,aburridos, ¿verdad?
Hoy empezamos el tercer trimestre más raro de nuestras vidas, así que poned todo de vuestra parte.
MUCHO ÁNIMO; ESTÁIS AGUANTANDO LA SITUACIÓN COMO CAMPEONES.
A partir de hoy, que comienza el tercer trimestre, va a haber algunos pequeños cambios:
- El lunes pondré EN EL BLOG (https://los25quintos.blogspot.com/)la tarea del lunes, martes y miércoles.
- El jueves pondré EN EL BLOG, la del jueves y viernes.
- También cada día iré diciendo la tarea por WHATAPP, como hasta ahora.
-POR FAVOR, hay que mandarme las tareas que os pido. Hasta ahora solo os he pedido UNA COSA ("el pasapalabra"), y solo me la han mandado Lola,Sofía,Solagne,Julieta y Lucía.
- EL PLAZO DE ENTREGA de la tarea es hasta el domingo de esa semana. Es decir , cualquier tarea que mande una semana, esa misma semana tiene que estar enviada.
- Si tenéis la posibilidad, AYUDAD a vuestros hijos/as a CORREGIR.Es difícil pasar la vista continuamente del móvil a la libreta.
- ESTOY DISPONIBLE PARA LO QUE NECESITÉIS,cualquier duda o problema. Sé que es complicado seguir todo esto pero también necesito saber cómo van los niños/as para adaptar mi trabajo.
Ahora os vuelvo a poner el enlace del "pasapalabra" para jugar on line y también las definiciones por si no podéis meteros en la página. (MANDADME LAS RESPUESTAS QUE SEPÁIS)
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5309622-los_25_quintos.html
FICHA DEL PASAPALABRA
LENGUA
* Corregir actividades de la lectura tema 6 "Vacaciones de verano", ejercicios 6,7,8,10 y 11.
6-
Respuesta
libre. Sugerencia de respuesta: Porque sus tíos no querían
que estudiara magia y le escondían todos los libros.
7
-Respuesta
libre. Sugerencia de respuesta: En la Edad Media perseguían
a los magos pero no sabían distinguirlos bien de verdad. Cuando los
cogían para quemarles, hacían un encantamiento y nunca se quemaban
en realidad. A la bruja Wendelin le gustaba mucho que la quemaran y
se dejó coger muchas veces con distin-tos aspectos.
8-
Respuesta
libre. Sugerencia de respuesta: Porque había un profesor
al que le encantaría tener una excusa para castigar a Harry durante
un mes.
9-
Respuesta
libre. Sugerencia de respuesta:Porque a
mucha gente le da miedo la magia.
10-
Respuesta libre. Sugerencia de respuesta:No me gusta PORQUE.../Sí me
gusta PORQUE...
* Mandar POR E-MAIL la tarea de los SUFIJOS.
( Mandar los ejemplos de sufijos con las frases , los ejercicios de la pág 95 : 2 y 3 y la ficha extra se prefijo y sufijos). Mi correo es : raquelmontoyamaravillas@gmail.com
*Ya vimos los artículos (determinados e indeterminados ) y los demostrativos ( que indican lo cerca o lejos que están las cosas: esta, esa,aquella...). Pues bien , hoy toca aprender sobre los determinantes posesivos, numerales e indefinidos.
Aquí te dejo un vídeo que te los explica:
* Haz un ESQUEMA con los tres tipos de determinantes siguiendo el modelo.Donde hay una raya escribe tú un nombre que acompañe al determinante.(Pág 98 y 99)
Os mando también la foto de esas páginas
Puedes repasar en Recursos Anaya
MATEMÁTICAS(Ahora os habla la seño Irene)
Hola
chicos/as:
Espero
que hayáis descansado mucho y tengáis las pilas bien cargadas
porque empezamos nuevo trimestre.¡Mucho ánimo! Cogemos
el bolígrafo rojo y empezamos a corregir.
Pág
84, act: 3 y 4
3)
a)
7,45 × 2 × 1 000 = 14,9 × 1 000 = 14 900
b) 13,34 × 3 × 100
= 40,02 × 100 = 4 002
c) 2,452 × 2 × 100
= 4,904 × 100 = 490,4
d) 12,53 × 3 × 10
= 37,59 × 10 = 375,9
e) 25,45 × 6 × 100
= 152,7 × 100 = 1 5270
f) 12,456 × 4 × 10
= 49,824 × 10 = 498,2
4)
Cada paso avanza 0,83 m
100
x 0,83 =83m
1000
x 0,83 = 830m
Con
100 pasos avanza 83m
Con
1000 pasos avanza 830m
---------------------------------------------------------------------------------
Pág
86, act: 1 y 2.
1.
a)
Selecciono los
datos.
-
Las monedas de 1 euro pesan 7,5 g.
-
Las monedas de 20 cts. pesan 5,7 g.
Realizo las
operaciones
5x7,5=
37.5 g.
12x5,7=
68,4 g.
37,5+68,4=
105,9 g.
Escribo
la solución.
Las
monedas que tiene Juan en su hucha pesan 105,9 g.
…………………………….
1.b)
Las monedas de 50 cts pesan 7,8g.
Operaciones:
100: 0,50= 200
7,8
x 200= 1560 g.
Escribo
la solución.
100
euros en monedas de 50 cts pesan 1560 g.
2-Selecciono
los datos.
–
El
puerto de montaña está en el kilómetro
90,15.
–
Íñigo
se encuentra en el kilómetro 33,75.
Realizo las operaciones.
90,15
– 33,75 = 56,4 km
Escribo la solución.
A
Íñigo le faltan 56,4 km para llegar al puerto de montaña.
** Hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 85 "Dividir por la unidad seguida de ceros"
INGLÉS
ACTIVIDADES SEMANA 13 AL 17 ABRIL:
CÓMO REALIZAR Y ENVIAR LAS ACTIVIDADES:
- Deben utilizar el libro digital para poder hacer las actividades orales y usar el Activity Book, registrándose en Blink con la clave CL11895623
- En el libro, pulsen el símbolo del disco para escuchar la actividad, la cámara de video para ver los vídeos y el mando de videojuegos para jugar.
- En las actividades escritas, se pone el nombre, apellidos y curso. El nº del ejercicio y la página. Se pueden hacer en una hoja o cuaderno. No se copian los dibujos ni los recuadros.
- En las actividades orales, se graba un audio con la aplicación de Micrófono. Al empezar a grabar decimos el nombre, curso y actividad. Si esa semana hay 2 audios, se pueden grabar juntos y es más cómodo.
- La foto y el audio se envían al correo virgendelmar717@gmail.com
ACTIVIDADES SEMANA 13 AL 17 ABRIL:
Sesión 1 lunes
Libro de inglés pag 50: Unit 5
lesson 1:
Actividad 1, 2 y 3: Ver el vídeo.
Escuchar las palabras, señalar el dibujo y repetir. Grabar un audio
con las palabras.
Actividad 4: Leer las oraciones y
adivinar el objeto. Hacer los juegos.
Cuaderno de inglés (Activity
Book) pag 50:
Act 1: Buscar en la tabla la letra
que va con cada pareja de números y completar.
Hola seño soy Sofía y he hecho toda la tarea de hoy. En mates he tenido 3 errores, y en lengua 2.
ResponderEliminarHasta mañana.:D
Muy bien Sofía, lo estás haciendo genial-
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